Centro de logopedia Barcelona

Centro de logopedia Barcelona

La logopedia tiene como finalidad la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) expresadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales. Es por eso que resulta de importancia hablar de cómo es un Centro de Logopedia Barcelona.

Centro de Logopedia Barcelona

Al ser la logopedia una ciencia que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos resulta de mucha importancia sobre todo en los más pequeños el asistir a un centro especializado para recibir ayuda.

Si hablamos del Centro de Logopedia Barcelona hablamos de ACADEMIA CONECTA. Aquí hallarás distintos cursos como ser:

  • Taller para Aprender a hablar en público: Muchas personas se ponen nerviosas cuando tienen que hablar delante de un grupo de gente, ya sea en una conferencia, en una reunión de negocios, en una clase, en una entrevista de trabajo o al dar un discurso. Dependiendo de cada uno, este miedo a hablar en público puede presentarse de distintas formas. Desde un tenue nerviosismo hasta una experiencia paralizante y de pánico. En el taller de “Aprender a hablar en público” se busca aprender y poner en práctica técnicas de comunicación que te permitirán sentirte seguro y tranquilo cuando debas hablar en público. Algunos de los objetivos del mismo son: poder analizar en cuáles situaciones se produce el miedo escénico y comprender los motivos por los que aparece este miedo; aprender herramientas primordiales para reducir la ansiedad, el nerviosismo y la timidez al hablar en público; mejorar la comunicación verbal y no verbal (postura, mirada, tono de voz, gestos), etc.

 

  • Taller de habilidades Sociales y Comunicativas: Las Habilidades Sociales son de gran importancia en la vida diaria de los sujetos en nuestra sociedad. En este taller que forma parte de un Centro de Logopedia Barcelona vamos a aprender más sobre el comportamiento social propio y de los demás, además de saber que ese comportamiento se puede cambiar y conocer algunas formas de hacerlo. Algunos de los objetivos serán: conseguir una buena comunicación verbal y no verbal (postura, mirada, tono de voz, gestos); comunicarse con un estilo asertivo, siendo capaz de poder expresar opiniones, decir no, gestionar críticas y realizar peticiones; aprender las herramientas básicas para iniciar conversaciones y para conseguir tener conversaciones más interesantes, entre otros.

 

  • Curso para vencer la timidez: en el Centro de Logopedia Barcelona, Academia Conecta se proponen diversas actividades prácticas para vencer la timidez y la ansiedad social. En estos ejercicios prácticos se brindan herramientas para poder entender a los demás y saber cómo relacionarte con ellos de forma adecuada. Algunos de los temas que se tratarán serán la empatía, la comunicación verbal y no verbal, los modos de comunicación, el miedo a la aproximación, los hilos conversacionales, etc. entre los objetivos se encuentran: vencer la timidez; conseguir una buena comunicación verbal y no verbal (postura, mirada); comunicarse con un estilo asertivo (sin agredir sino manifestando tus convicciones y defiendo tus derechos), entre otros.