Curso para vencer la Timidez

Curso para vencer la Timidez

¿En qué consiste el Curso para Vencer la Timidez?

Ser tímido no tiene por qué ser un problema. Es totalmente normal necesitar un tiempo para entrar en calor, coger confianza a personas desconocidas y adaptarse a situaciones nuevas. Pero la timidez impide a algunas personas sentirse cómodas en situaciones sociales o ser lo sociables que les gustaría ser.

En nuestros talleres, proponemos diversas actividades prácticas para vencer la timidez y la ansiedad social. En estos ejercicios prácticos vamos a darte las herramientas para poder entender a los demás y saber cómo relacionarte con ellos de forma adecuada. Algunos de los temas que veremos serán la empatía, la comunicación verbal y no verbal, los estilos de comunicación, el miedo a la aproximación, los hilos conversacionales, etc.

 


 

Objetivos

  • Vencer la timidez
  • Conseguir una buena comunicación verbal y no verbal (postura, mirada, tono de voz, gestos)
  • Comunicarse con un estilo asertivo (sin agredir ni se somete a la voluntad de otras personas, sino manifestando tus convicciones y defiendo tus derechos)
  • Aprender las herramientas básicas para iniciar conversaciones
  • Vencer la ansiedad a la aproximación (cómo iniciamos una conversación con una persona o grupo)
  • Conocer las propias emociones y las de los demás para ser capaces de ponerse en el lugar del otro.

 


 

Solicita primera visita gratuita – 93 546 50 33

 

¿A quién va dirigido el Curso para vencer la timidez?

  • Personas Tímidas o introvertidas
  • Personas que les cuesta hablar en público
  • Personas que les cuesta hablar con desconocidos (les cuesta conocer gente nueva)
  • Personas que les cuesta encontrar temas de conversación
  • Personas que quieran ser más sociables en su lugar de trabajo
  • Personas que quieran ser más sociables en la universidad

 

¿Eres una personas Tímida o tienes Fobia Social? Realiza este Test de Timidez para comprobarlo

 

Test Timidez y Fobia Social

 


 

Temario del Taller para vencer la timidez

 

Módulo 0.  Evaluación individual

Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades y objetivos. Es por ello que en la primera visita (gratuita y individualizada) realizaremos un análisis de la situación inicial del cliente. Exploraremos en que situaciones se produce la timidez y cuales son las causas de la misma. En base a este análisis determinaremos que competencias debemos trabajar en mayor y menor profundidad.

Algunas de estas competencias se trabajaran en sesiones individuales, mientras que otras competencias se trabajaran en dinámicas grupales (de 3 a 8 personas).

Módulo 1. Inteligencia Intrapersonal (autoconocimiento, autoestima y regulación emocional)

En el primer módulo, trabajamos la inteligencia intrapersonal, es decir aprendemos a conocernos a nosotros mismos (autoconocimiento), trabajamos para tener una buena imagen de nosotros mismos (autoestima) y aprenderemos a reconocer y gestionar nuestras emociones (incluidas la vergüenza y la timidez).

 

Módulo 2. La Empatía

Una vez hemos trabajado sobre nuestra propia persona, cambiamos el enfoque para centrarnos en entender a los demás, para ello vamos a trabajar la empatía.

 

Módulo 3. Componentes de las Habilidades Sociales – Comunicación Verbal y no verbal

La comunicación no verbal es un componente básico y fundamental para las habilidades sociales. Vamos a trabajar la postura, la sonrisa, la mirada, el lenguaje corporal y el tono de voz

 

Módulo 4. Estilos de Comunicación – Asertividad, pasividad y agresividad

En este modulo vamos a descubrir cuáles son las características de los 3 estilos de comunicación (asertivo, pasivo y agresivo). El estilo asertivo es el que permite autoafirmar nuestros derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás, es por ello que vamos a trabajar para lograr acercarnos a este estilo de comunicación

 

Módulo 5. Iniciar, mantener y finalizar conversaciones. Hacer las conversaciones más interesantes

En este apartado vamos a trabajar varios recursos que nos van a ayudar a mejorar nuestras habilidades comunicativas con los demás. Estos recursos son:

  • La elaboración de guiones para entablar conversaciones
  • La Improvisación
  • Los hilos múltiples
  • Técnicas para hacer las conversaciones más interesantes

 

Módulo 6. Hablar en público

En este módulo vamos a trabajar en 2 aspectos importantes a la hora de hablar en público.

  • La gestión del miedo y la ansiedad social
  • La comunicación oral y expresión corporal

 


 

Otros datos de interés:

  • Metodología – Se combina la exposición de conocimientos con la experiencia, el análisis y la reflexión tanto en sesiones individuales como colectivas.
  • Duración – La duración dependerá de la situación inicial de cada persona. En la mayoría de casos la duración suele estar entre la 6 y 9 horas. Sesiones semanales de 1,5 horas
  • Horarios: De Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

 

Solicita primera visita gratuita – 93 546 50 33


 

Testimonios taller timidez

 

imagesMiranda Ortega: “Mi timidez llegaba hasta tal punto que tuve que dejar mi trabajo porque no me sentía  gusto al trabajar con otra gente. Soy diseñadora gráfica así que decidí trabajar desde casa como freelance. Me decidí a hacer el curso porque quería cambiar esta situación.  En el taller te dan muchas herramientas y realizas mucha práctica, lo cuál va muy bien porque te anima a esforzarte para mejorar. No es un proceso fácil y has de poner mucho de tu parte si realmente quieres el que haya un cambio, pero en mi caso estoy encantada de haber tomado la decisión.”

 

Jose Carlos F.: Mi timidez se produce generalmente cuando debo conocer gente nueva o hablar en público, no suelo tener problemas de timidez cuando hablo con gente que ya conozco. Decidí realizar el curso porque quería ampliar mi círculo de amigos, conocer gente nueva. En el taller te ayudan a mejorar tu autoestima y perder la vergüenza a hablar con desconocidos, además te dan herramientas para poder iniciar conversaciones.