Formación Trabajadores

Formación Trabajadores

Academia Conecta ofrece formación en Habilidades Sociales y Comunicativas para trabajadores de empresas. Estamos acreditados como centro formador de la Fundación Tripartita y por lo tanto, los cursos pueden ser 100% bonificados.

Las dos modalidades de formación que ofrecemos para trabajadores de empresa son:

  • Apuntarse a un curso abierto
  • Realizar un curso cerrado para la empresa, ya sea “in-Company” on en nuestras oficinas. Para poder organizar un curso cerrado para la empresa debe haber un mínimo de 5 trabajadores.

 

Cursos disponibles:

 

A) Curso Hablar en Público

  • Descripción: Muchos de nosotros nos ponemos nerviosos cuando tenemos que hablar delante de un grupo de gente, ya sea en una conferencia, en una reunión de negocios, en una clase, en una entrevista de trabajo o al dar un discurso. Dependiendo de cada persona, este miedo a hablar en público puede representarse de distintas formas. Desde un ligero nerviosismo hasta una experiencia paralizante y de pánico. En este taller vamos a aprender y poner en práctica técnicas de comunicación que te permitirán sentirte seguro y tranquilo cuando debas hablar en público.
  • Objetivos y Temario:
  • Duración: 6 horas
  • Modalidades: Disponible tanto en curso abierto como cerrado para empresa

 


 

B) Curso de Habilidades Sociales y Comunicativas


 

C) Curso para vencer la Timidez

  • Descripción: Ser tímido no tiene por qué ser un problema. Es totalmente normal necesitar un tiempo para entrar en calor, coger confianza a personas desconocidas y adaptarse a situaciones nuevas. Pero la timidez impide a algunas personas sentirse cómodas en situaciones sociales o ser lo sociables que les gustaría ser. En este taller, proponemos diversas actividades prácticas para vencer la timidez y la ansiedad social. En estos ejercicios prácticos vamos a darte las herramientas para poder entender a los demás y saber cómo relacionarte con ellos de forma adecuada.
  • Objetivos y Temariohttp://academiaconecta.com/curso-vencer-la-timidez-ansiedad-social/
  • Duración: 8 horas
  • Modalidades: Disponible únicamente en formato abierto

 


 

D) Sesiones de Coaching Personal y profesional

  • Descripción: ¿Quieres conseguir cambiar o mejorar algún aspecto de tu vida personal o profesional que se te resiste? La metodología del coaching personal y profesional nos permite conseguir nuestros objetivos y el éxito en los cambios que deseamos poner en marcha, mejorando nuestra calidad de vida en todas sus dimensiones.
  • Objetivos y Temario: http://academiaconecta.com/sesiones-coaching-personal-y-profesional/
  • Duración: A definir a partir de la primera visita / entrevista gratuita
  • Modalidades: Disponible únicamente en formato abierto

 


¿Cómo funcionan los cursos bonificados para empleados?

La formación bonificada permite a las empresas formar a sus trabajadores a coste cero. Las empresas disponen de un crédito para realizar cursos bonificados para trabajadores.

La cantidad se calcula en función de las cantidades ingresadas en la Seguridad Social en concepto de formación profesional durante el año anterior y el número de trabajadores.

Empresas de 1 a 5 trabajadores: Mínimo de 420 euros.

Empresas más de 5 trabajadores: Para empresas con más de 5 trabajadores, habrá que calcular el importe de cursos bonificables  de acuerdo a lo comentado en el párrafo anterior, si bien puede aplicar un pequeño cálculo aproximado, que consiste en multiplicar por 70 euros por el número de trabajadores existentes en el ejercicio anterior. Recuerde que esta cantidad para determinar los cursos bonificados para trabajadores es aproximada y meramente orientativa.

En este enlace puede calcular el importe anual de formación bonificada a la que tiene derecho su empresa, y planificar los cursos bonificables de sus empleados activos sin coste final: https://empresas.fundaciontripartita.org/app/simuladorCostes/sim_credito.aspx

 

La aplicación de la subvención para que el curso tenga coste cero, se realiza de la siguiente manera.  La empresa suscribe con el centro de formación los cursos bonificados para trabajadores a realizar, asumiendo los gastos generados por la impartición de las acciones formativas que se haya contratado previamente. Una vez acabados los cursos bonificables, los gastos anteriores generados para hacer el curso, tanto directos como indirectos, se deducen o descuentan de las cantidades que la compañía ingrese a la Seguridad Social, en los correspondientes documentos de cotización (TC1 y TC2), por tanto, la formación bonificada 2016 queda totalmente cubierta o subvencionada con un coste cero.