Logopeda para residencias de ancianos y centros de día

Logopeda para residencias de ancianos y centros de día

Qué es la Logopedia?

La logopedia se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales en niños, adultos y personas mayores.

Para las personas de la tercera edad, el servicio de logopeda es de gran ayuda para prevenir y tratar trastornos en el lenguaje, problemas de comunicación y deglución. Así lo demuestra un estudio realizado por el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía (COLOAN), que nos indica que un 55% de los ancianos que viven en residencias tienen dificultades en la comunicación (un 45% si nos referimos a los centros de día) y un 32% de los residentes tienen problemas de deglución.

 

Logopeda para residencias de ancianos y centros de día

Academia Conecta ofrece servicio de Logopeda para residencias de ancianos y centros de día. Los servicios de logopedia que ofrecemos para personas mayores que se encuentran en una residencia o acuden a un centro de día son los siguientes:

A) Rehabilitación de los trastornos del lenguaje

  • causados por una lesión celebral (afasia)
  • consecuencia de enfermedades neurogenerativas (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, ELA, etc.)
  • consecuencia de un traumatismo
  • Ictus

B)   Apoyo con dificultades lingüísticas derivadas del proceso normal de envejecimiento (pérdida de memoria, orientación o percepción)

C) En casos en que la comunicación a través del lenguaje oral sea ineficaz para establecer una comunicación satisfactoria, el trabajo del logopeda se centrará en instruir al paciente (y a las personas de su entorno) a comunicarse mediante sistemas de comunicación alternativos y aumentativos, como los tableros de comunicación con pictogramas, comunicadores con sintetizador de voz, escritura en soportes, micrófonos, etc.

D)   Organización de talleres grupales para fomentar la socialización, reforzar las habilidades sociales y comunicativas, la autonomía personal y la autoestima.

E)   Ofrecer asesoramiento a familiares, profesionales y cuidadores para integrar pautas conductuales que ayuden a ralentizar el deterioro del lenguaje.

 

 

Servicio de Logopeda PARA FAMILIARES de ancianos en residencias o centros de día

¿Quieres que uno de nuestros logopedas atienda a tu familiar en su residencia o centro de día? Academia Conecta mantiene acuerdos de colaboración con un gran número de residencias y centros de día, de manera que podemos ofrecer nuestros servicios de logopedia en las propias instalaciones de los centros.

 

Infórmate si tu residencia o centro de día tiene un acuerdo con nosotros llamando al teléfono 93.546.50.33. Si no existiera tal acuerdo, trabajaremos por poder ofrecer este servicio en su residencia con la mayor brevedad posible

 

Servicio de Logopeda PARA RESIDENCIAS de ancianos

Ofrecemos a las residencias y centros de día la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de logopeda en la propia residencia. Sus clientes se beneficiaran de:

  • Servicio de diagnóstico logopedico: Análisis y diagnóstico de las dificultades identificadas en el anciano y la elaboración del correspondiente informe detallando las conclusiones del profesional y la intervención elegida para abordar el problema
  • Servicio de intervención logopedica:  Aplicación de programas personalizados de prevención y rehabilitación adaptados a las necesidades y características individuales de cada residente.
  • Servicio de Asesoramiento: Asesoramiento a profesionales y cuidadores para integrar pautas conductuales que ayuden a ralentizar el deterioro del lenguaje.

 

Si estáis interesados en conocer más información sobre las servicios y condiciones, os podéis poner en contacto con nosotros en el teléfono 93.546.50.33