Logopedia para escuelas

Logopedia para escuelas

Como educadores, en ocasiones nos encontramos con alumnos que sufren trastornos en el lenguaje o en el habla: niños que no saben pronunciar ciertas letras (rr, s, j); que tartamudean; que sufren dislexia; que sufren un retraso en el aprendizaje del lenguaje, etc.

En Academia Conecta ofrecemos a las escuelas soluciones para afrontar estas situaciones, tanto para los alumnos con para los docentes:

 

Logopedia para escuelas: Asistencia para los Alumnos

 

A) Servicio de Logopedia en nuestro centro

Servicio de logopedia en Calle Balmes 191 para los alumnos que necesiten algún tratamiento. Los centros que tengan un acuerdo de colaboración con Academia Conecta obtendrán un descuento del 10% sobre las tarifas regulares (30 euros/hora)

Ver en este enlace las patologías que tratamos

 

B) Servicio de logopedia en la escuela (“in-situ”)

Servicio de logopedia en la escuela (“in-situ”) para que el alumno no tenga que desplazarse y sea más cómodo para la familia. Este tipo de colaboración aporta a la escuela una serie de ventajas:

  • Posibilidad de realizar sesiones grupales (menor coste para los padres)
  • Flexibilidad horaria: Somos un grupo grande de logopedas y esto nos permite tener una amplia flexibilidad horaria.
  • Sin costes fijos: No hay necesidad de tener un trabajador fijo, nosotros le proveemos de los profesionales y el cliente sólo paga por las horas dispuestas.
  • Equipo multidisciplinar: Nuestro equipo lo forman profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de alteraciones en el voz o el lenguaje tanto en adultos como en niños.
  • Estrecha colaboración con los profesionales del centro. Nuestro equipo de logopedas estará a su total disposición para cualquier duda que puedan tener o ayuda que puedan necesitar.

 

Logopedia para escuelas: Formación Bonificada*  para los docentes

*Estos talleres están 100% bonificados y por tanto no representan ningún coste para el centro.

 

A) Talleres de un uso correcto de la voz para los maestros de su escuela.

La voz es una de las principales herramientas de los maestros y los profesores. Una gran parte de la enseñanza y de las clases se realiza de manera oral por lo que se convierte en una herramienta esencial para ellos. Pero, ¿cómo podemos tener especial cuidado de la voz?

En este taller de 2 horas damos algunos recursos para prevenir la aparición de la afonía y para tratarla en caso de que ya haya aparecido. (este taller también se puede realizar de forma individual.)

 

B) Formación bonificada para maestros – Curso “Introducción a la Logopedia para docentes

En este curso intensivo (de 6 a 10 horas), nuestro equipo de logopedas ofrecerá a los participantes los conocimientos y herramientas para poder identificar y tratar los trastornos en el lenguaje y la voz más comunes en niños y adolescentes. En este enlace encontraréis el temario completo: http://academiaconecta.com/wp-content/uploads/2016/11/Taller-Logopedia-centros-escolares.pdf