Taller de Habilidades Sociales y Comunicativas

Taller de Habilidades Sociales y Comunicativas

 ¿En qué consiste el Taller de Habilidades sociales?

Las Habilidades Sociales tienen una gran importancia en la vida diaria de los individuos en nuestra sociedad. En este taller vamos a aprender más sobre el comportamiento social propio y de los demás, y, lo que es especialmente interesante, el saber que ese comportamiento se puede cambiar y conocer algunas formas de hacerlo.

 


 

Objetivos

  • Conseguir una buena comunicación verbal y no verbal (postura, mirada, tono de voz, gestos)
  • Comunicarse con un estilo asertivo, siendo capaz de expresar opiniones, decir no, gestionar críticas y realizar peticiones.
  • Aprender las herramientas básicas para iniciar conversaciones y para conseguir tener conversaciones más interesantes
  • Vencer la timidez/vergüenza a hablar en público.
  • Vencer la ansiedad a la aproximación (cómo iniciamos una conversación con una persona o grupo)

 

Solicita primera visita gratuita – 93 546 50 33

 


 

 

Temario del Taller de Habilidades Sociales

 

Módulo 0.  Evaluación individual de Habilidades Sociales y Asertividad.

Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades y objetivos. Es por ello que en la primera visita (gratuita y individualizada) realizaremos un análisis de la situación inicial del cliente. En base a este análisis determinaremos que competencias debemos trabajar en mayor y menor profundidad.

Algunas de estas competencias se trabajaran en sesiones individuales, mientras que otras competencias se trabajaran en dinámicas grupales (de 3 a 8 personas)

Módulo 1. Inteligencia Intrapersonal (autoconocimiento, autoestima y regulación emocional)

En el primer módulo, trabajamos la inteligencia intrapersonal, es decir aprendemos a conocernos a nosotros mismos (autoconocimiento), trabajamos para tener una buena imagen de nosotros mismos (autoestima) y aprenderemos a reconocer y gestionar nuestras emociones (incluidas la vergüenza y la timidez).

 

Módulo 2. La Empatía

Una vez hemos trabajado sobre nuestra propia persona, cambiamos el enfoque para centrarnos en entender a los demás, para ello vamos a trabajar la empatía.

 

Módulo 3. Componentes de las Habilidades Sociales – Comunicación Verbal y no verbal

La comunicación no verbal es un componente básico y fundamental para las habilidades sociales. Vamos a trabajar la postura, la sonrisa, la mirada, el lenguaje corporal y el tono de voz

 

Módulo 4. Estilos de Comunicación – Asertividad, pasividad y agresividad

En este modulo vamos a descubrir cuáles son las características de los 3 estilos de comunicación (asertivo, pasivo y agresivo). El estilo asertivo es el que permite autoafirmar nuestros derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás, es por ello que vamos a trabajar para lograr acercarnos a este estilo de comunicación

 

Módulo 5. Iniciar, mantener y finalizar conversaciones. Hacer las conversaciones más interesantes

En este apartado vamos a trabajar varios recursos que nos van a ayudar a mejorar nuestras habilidades comunicativas con los demás. Estos recursos son:

  • La elaboración de guiones para entablar conversaciones
  • La Improvisación
  • Los hilos múltiples
  • Técnicas para hacer las conversaciones más interesantes

 

Módulo 6. Hablar en público

En este módulo vamos a trabajar en 2 aspectos importantes a la hora de hablar en público.

  • La gestión del miedo y la ansiedad social
  • La comunicación oral y expresión corporal

 

 

Solicita primera visita gratuita – 93 546 50 33


 

¿A quién va dirigido el Taller de Habilidades Sociales?

A todas aquellas personas que experimenten dificultades en una o diversas situaciones sociales, o que quieran mejorar sus habilidades de relación con los demás.

  • Personas Tímidas o introvertidas
  • Personas que les cuesta hablar en público
  • Personas que les cuesta hablar con desconocidos (les cuesta conocer gente nueva)
  • Personas que les cuesta encontrar temas de conversación
  • Personas que quieran mejorar sus habilidades comunicativas en el trabajo o en la universidad

También ofrecemos cursos de habilidades sociales para empresas, instituciones o departamentos de recursos humanos que estén interesados en aprender a mejorar las relaciones personales entre sus trabajadores.

 

Otros datos de interés:

  • Metodología – Se combina la exposición de conocimientos con la experiencia, el análisis y la reflexión colectiva. Grupo de 8 asistentes como máximo
  • Duración – Curso de 8 horas de duración – Sesiones semanales de 1 hora
  • Horarios: Tenemos varios grupos activos de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

 

Solicita primera visita gratuita – 93 546 50 33


 

 

Testimonios taller Habilidades Sociales y Comunicativas

 

nyRN2iFAm_lCarlos Rivero: 

Situación inicial: Tiene 30 años, la mayoría de sus amigos ya están casados y tienen sus vidas, cada vez tiene menos planes y su vida se ha vuelto aburrida. Quiere conocer gente nueva pero cuando intenta hacerlo no le salen las palabras, se sentía torpe a la hora de conocer gente.

Testimonio: “Este curso me ha ayudado a ganar confianza en mí mismo, a tener herramientas para poder iniciar conversaciones con gente y a hacer nuevos amigos. Un gran cambio en mi vida. Muy agradecido”

 

dsc0377vanebisAdriana Puig: “Me considero una persona tímida y por eso me decidí ha realizar este taller de habilidades sociales. Me gustó que antes de realizar el taller me realizaran una entrevista personal para descubrir en que situaciones aparecía la timidez, ya que de esta manera pudimos trabajar los casos concretos durante el taller, en mi caso, a la hora de conocer gente nueva o de hablar en público”

 

 

 

Ver más opiniones sobre Academia Conecta en el siguiente enlace: http://www.tusclasesparticulares.com/academia/academia-conecta.aspx