Terapia para mejorar autoestima y autoconocimiento

Terapia para mejorar autoestima y autoconocimiento

¿En qué consiste la terapia para mejorar la autoestima?

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no.

Esta autovaloración (autoestima) es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida.

De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen autolimitarse y fracasar.

 


 

Objetivos:

  • Facilitar el conocimiento de uno mismo, así como de puntos fuertes y débiles.
  • Desarrollar una actitud de auto-aceptación (mejorar la autoestima)
  • Conocer las propias emociones y las de los demás para ser capaces de ponerse en el lugar del otros.

 

Solicita primera visita gratuita – 93 546 50 33


¿A quién va dirigido? Sintomas de baja autoestima

 

Algunos de los síntomas que nos pueden advertir de que nuestra autoestima no está en el mejor momento son los siguientes:

  • Poca seguridad en uno mismo
  • No expresas tus opiniones opiniones por miedo a ser rechazado o por pensar que tus opiniones no tienen el mismo valor que las opiniones de los demás
  • No te sientes feliz
  • Ves al resto de personas superiores y te gustaría ser como ellos. Envidias la vida de los demás.
  • Necesitas la aprobación de los demás con mucha frecuencia
  • No te esfuerzas por conseguir lo que quieres ya que de antemano crees que no vas a lograrlo
  • Te dejas pisar por los demás y no te atreves a imponerme cuando es necesario
  • Sueles atribuir a causas externas tus logros y a causas internas tus fracasos
  • Piensas en tus debilidades y casi nunca te paras a pensar en tus fortalezas
  • Te cuesta acabar lo que empiezas ya que te desmotivas con mucha facilidad
  • Te siento evaluado en contextos sociales

 

Tienes baja autoestima? Realiza este Test de Autoestima para comprobarlo

Test de Autoestima

 

 


 

 

Temario de la terapia para mejorar la autoestima

 

Módulo 0.  Evaluación individual de la autoestima

Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades y objetivos. Es por ello que en la primera visita (gratuita y individualizada) realizaremos un análisis de la situación inicial del cliente. En base a este análisis determinaremos que competencias debemos trabajar en mayor y menor profundidad.

 

Módulo 1: Autoconocimiento

El autoconocimiento es la capacidad de conocerse a sí mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades en los distintos contextos de nuestra vida, aceptando las buenas y cambiando aquéllas con las que no nos sentimos satisfechos.

¿Por qué es importante tener autoconocimiento? – Si usted no logra conocerse bien a sí mismo,  ser consciente de cuáles son sus fortalezas y debilidades, aprender a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que estos pueden tener en su comportamiento, difícilmente podrá controlar sus reacciones y utilizarlas productivamente. Tampoco podrá comprender bien el comportamiento de los que le rodean, identificar sus sentimientos y emociones, ni podrá actuar con efectividad en sus relaciones interpersonales.

 

Módulo 2: Baja autoestima – ¿Por qué se produce y cómo mejorarla?

Las personas con baja autoestima tienen una visión muy distorsionada de lo que son realmente; al mismo tiempo, estas personas mantienen unas exigencias extraordinariamente perfeccionistas sobre lo que deberían ser o lograr.

Durante este módulo vamos a determinar cuáles son los motivos por los que se produce la baja autoestima y vamos a ver diversos mecanismos que nos van a permitir transformar estos pensamientos en objetivos positivos.

 

 

 

Otros datos de interés:

  • Metodología – Sesiones individuales
  • Duración
    • La duración de la terapia dependerá de la situación inicial de cada persona. Nuestra experiencia nos indica que la duración media es 3 horas de duración
    • Se realizan una sesión semanal de 1 hora
  • Horarios: De Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

 

Solicita primera visita gratuita – 93 546 50 33


 

 

Testimonios terapia Autoestima

 


kevin-30-dates
Juan Carlos Perez: “Como consecuencia de un episodio trágico en mi vida personal, mi autoestima había bajado mucho, me sentía desanimado. En esta terapia me han ayudado a recuperar la ilusión y a fijarme metas motivadoras tanto a nivel personal como profesional”

 
Screen-Shot-2015-08-31-at-10.40.46-AM

Andrea Munté: “Vivía dependiente de una relación sentimental que era bastante tóxica y me producía ansiedad. En este terapia me ayudaron a enfocar mis objetivos y tomar las decisiones correctas. He aprendido que la felicidad solo depende de mi, no depende de una relación amorosa”

 

 

 

Maite Astó: “Mi trabajo no me motivaba y además tenía un sueldo bajo, pero tampoco me atrevía a dar el paso por no miedo a no encontrar otra cosa. Gracias a esta terapia tengo la confianza, las ganas y la energía de poder hacer todo aquello que me proponga”

 

 

 

 

 

Ver más opiniones sobre Academia Conecta en el siguiente enlace: http://www.tusclasesparticulares.com/academia/academia-conecta.aspx