Test de Ansiedad – ¿Cuál es tu nivel de ansiedad?

Test de Ansiedad – ¿Cuál es tu nivel de ansiedad?

La ansiedad es una reacción de nuestro cuerpo que aparece cuando debemos afronta situaciones de peligro o riesgo. La ansiedad puede ser perjudicial cuando es demasiado intensa, ya que genera un fuerte sufrimiento en la persona que la padece.

La ansiedad es un sentimiento puntual y delimitado en el tiempo, que se produce como consecuencia de una situación estresante (un cambio de trabajo, un accidente, la muerte de un ser querido, etc.). La ansiedad en estas situaciones es normal y en general no debe preocuparnos.

Cuando si deberíamos tomar preocuparnos es cuando la ansiedad es constante y no existen motivos justificados que la desencadenen. También deberíamos preocuparnos si el entorno en el que vivimos el que nos esta provocando esta ansiedad recurrente.

A continuación encontrarás un test de ansiedad que te permitirá analizar si tus niveles de ansiedad son normales:

Test de Ansiedad

Resultados Test de Ansiedad

Resultado de 0 a 18: No existe ansiedad

El test muestra una ausencia de ansiedad. Aunque es cierto que en algunas situaciones te puedes poner nervioso, tu respuesta ante las situaciones de peligro, riesgo o cambio es buena.

Resultado de 19 a 36: Nivel de ansiedad leve o moderado

Tu grado de ansiedad se sitúa dentro de los parámentros normales.

Resultado de 16 a 24: Alta Ansiedad

El test muestra que tus niveles de ansiedad son demasiados altos. Debes tomar medidas que te ayuden a combatir la ansiedad para evitar problemas emocionales y de salud a largo plazo. Te recomendamos que analices cuales son las situaciones concretas que te producen esta alta ansiedad y intentar poner remedio.

Descubre como podemos ayudarte a CONTROLAR TU ANSIEDAD 

 

 

¿Cómo te afecta la ansiedad?

La ansiedad afecta de forma diferente a las personas. Puede afectar a tus respuestas fisiológicas, cognitivas o motoras. Para saber en que grado afecta a cada una de estas dimensiones, en el formulario anterior, suma las puntuaciones de cada sistema de respuesta y observa en qué bloque tienes una puntuación mayor:

Mayor puntuación en

  • Sistema de respuestas fisiológico: Tu ansiedad se expresa en forma de dolencias físicas.
  • Sistema de respuestas cognitivo: La ansiedad provoca que no pares de “darle vueltas a la cabeza”
  • Sistema de respuestas motor: Tu ansiedad provoca que te comportes de forma anormal (te mueves demasiado, te paralizas, fumas, etcétera).