Test de Síndrome de Asperger

Test de Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo (de la familia de los trastornos del espectro autista). Las personas que padecen este síndrome tienen dificultades en la interacción social, en la regulación emocional y en la capacidad motora (más información sobre el síndrome de Asperger en este enlace).

 

Este síndrome afecta a 3-7 de cada 1000 niños, especialmente entre los chicos. El Test de Síndrome de Asperger, que encontrarán a continuación, ha demostrado ser una herramienta útil para la identificación del síndrome en niños que tienen entre 4 y 12 años.

 

Test de Síndrome de Asperger

* Este test da un diagnóstico orientativo sobre la existencia de este síndrome y no debe reemplazar en ningún caso a una evaluación formal a cargo de un especialista médico o psicólogo.

Resultados Test de Síndrome de Asperger

Resultado Inferior a 10:

No sufres Síndrome de Asperger.

Resultado de 10 a 20:

Hay algunos indicios de que puedas sufrir Síndrome de Asperger. Te recomendamos que realices una valoración diagnóstica por parte de un médico o psicólogo especializado.

Resultado de 20 a 31:

Es bastante probable que sufras Síndrome de Asperger. Te recomendamos que realices una valoración diagnóstica por parte de un médico o psicólogo especializado.

 

 

Taller de Habilidades Sociales para personas con Síndrome de Asperger